American Express registró un buen segundo trimestre este año, pero mantuvo sin cambios su previsión de utilidades para todo el año, lo que decepcionó a los inversionistas provocando una caída en sus acciones.
De acuerdo con la institución financiera, las estimaciones fueron superadas gracias al gasto récord de sus clientes jóvenes y mejor posicionados monetariamente.
La multinacional obtuvo una ganancia de 2,174 millones de dólares durante el periodo de abril a junio de este año, es decir, tuvo un incremento de 9.13% respecto a igual periodo de 2022, cuando el beneficio alcanzó los 1,964 millones de dólares.
A través de un comunicado, detalló que sus ingresos totales ascendieron a 15,504 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 12.38% en comparación con igual trimestre del año anterior.
La utilidad de la compañía fue de 2.89 dólares por acción, por encima de los 2.81 dólares proyectados por los analistas encuestados por Refinitiv.
No dejes de leer: American Express anuncia ajustes: unifica todas sus operaciones en México
Cifras de sus tarjetas
Durante el periodo en cuestión, American Express alcanzó un récord en el gasto con sus tarjetas; sin embargo, las previsiones para lo que resta del año hacen pensar en una ralentización del gasto de los consumidores, el cual se ha mantenido fuerte pese a la alta tasa de interés.
Las provisiones totales de la empresa para pérdidas crediticias ascendieron a 1,200 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 410 millones de un año antes.
El gasto de los miembros de la tarjeta alcanzó otro máximo histórico
dijo el presidente ejecutivo Stephen Squeri en un comunicado.
El volumen total de la red aumentó un 8%, a 426.600 millones de dólares, en el periodo finalizado el 30 de junio.
Finalmente, afirmó que los consumidores de la generación millennial y Z son sus clientes con mayor crecimiento, ya que representa el 60% de sus nuevas cuentas en todo el mundo; mientras que el gasto de este grupo aumentó un 21% en Estados Unidos respecto al año anterior.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de EFE y Reuters