La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y El Palacio de Hierro concretaron un acuerdo extrajudicial en favor de un grupo de consumidores afectados en noviembre pasado, con lo cual la cadena de tiendas departamentales evitó llegar a una instancia judicial.
A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield Padilla indicó que el caso está relacionado con algunos clientes que realizaron compras en línea a través de la plataforma de la empresa durante la campaña “El fin más largo ya empezó en el Palacio”.
Las ofertas que los consumidores buscaron aprovechar era un combo refrigerador modelo Bespoke Flex French Door cuatro puertas 29 p3 más una pantalla 32’’ Led “The Frame”; además de un centro de lavado a gas natural de carga frontal de 25 kilogramos, todos de la marca Samsung.
El convenio dejó de lado la acción colectiva en contra de El Palacio de Hierro y con él se logró resarcir el daño a más de 600 consumidores que solicitaron el apoyo del organismo regulador.
Leer más: Profeco constata que hay abasto de agua embotellada y hielo para la ola de calor
Beneficios al consumidor
De acuerdo con la Profeco, los consumidores recibirán un paquete de productos o el pago en efectivo por la diferencia del precio original y del precio ofertado del paquete o producto, conforme lo planteado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El organismo resaltó la voluntad de El Palacio de Hierro para dar solución a la problemática sin acudir a instancias judiciales, que significaría mayor desgaste para las partes involucradas.
Finalmente, subrayó el compromiso que tiene para con los derechos de los consumidores y su apertura al diálogo con las empresas.