Santander comenzó a poner a disponibilidad de sus clientes la plataforma Dinero Móvil (DiMo) a través de su app bancaria.
Con ello, se convirtió en el segundo banco, después de BBVA, en incorporar la alternativa desarrollada por Banco de México (Banxico) para realizar transferencias con sólo proporcionar el número celular del destinatario.
El objetivo es que los clientes puedan enviar y recibir dinero de una manera más fácil, ágil y segura, con dos o tres clics
comentó en conferencia de prensa Matías Nuñez Castro, director general adjunto de Digital, Innovación y Canales en Santander México.
El banco de origen español espera que se realicen 30 millones de transacciones por esta vía durante 2023 y 120 millones para 2024.
Santander comenzó a liberar la actualización de la app para los sistemas operativos iOS, Android y Huawei en forma escalonada.
El banco tiene 6.5 millones de usuarios de la banca móvil, de sus 10 millones de clientes totales, y prevé que con el lanzamiento de DiMo pueda atraer más usuarios a la banca digital.
Te puede interesar: Bancos avanzan en la implementación de DiMo para transferencias con número de celular
En la nueva versión de la app, el usuario verá la opción para unirse a DiMo al ingresar, con lo que podrá vincular su número de cuenta y aceptar compartirlo con Banxico.
Una vez que se asoció el número, el usuario podrá seleccionar el icono de DiMo para hacer la transferencia, agregando el número celular o seleccionando de la lista de contactos.
En otro campo se ingresa el monto a enviar, se puede añadir el concepto del pago y se procede a corroborar los datos y completar la transferencia.