Billú, el banco digital de Afirme, arrancó operaciones este martes con el objetivo de captar a más de 250,000 clientes en este año.

En un comunicado, José María Sobrevía, director corporativo Digital y Comercial de Afirme Grupo Financiero, mencionó que para el nuevo negocio digital se generó una inversión inicial de más de 300 millones de pesos.

La institución financiera anunció el lanzamiento de Billú el pasado noviembre, con una apuesta centrada en el metaverso y las nuevas tecnologías. En febrero abrieron el preregistro que ya suma más de 20,000 solicitudes, afirmó Sobrevía.

De acuerdo con Martín Alonso Mercado Arias, head de Billú, los clientes interesados pueden abrir su cuenta de forma totalmente digital en menos de cinco minutos.

Las cuentas no piden saldo promedio mínimo ni depósito, ofrece transferencias sin costo, retiros sin tarjeta, cashback de 1% en compras en línea y hasta 35% en comercios de Estados Unidos, así como seguro de auto y una tarjeta de débito Visa digital.

Te puede interesar: Banca digital atrae jugadores en México; Banorte, Santander, Afirme e Invex se suman a la carrera

El banco digital tiene su página web, así como aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android.

 Buscamos que sea nuestro punto eje para afrontar los retos que presenta el open banking; queremos ser la primera opción de los clientes y que, a través de Billú, puedan visualizar las cuentas que tienen con otros bancos y en fintechs

 dijo Sobrevía en el comunicado.

Nuevo jugador en banca digital

De esta manera, Billú se suma a la oferta de bancos digitales en México, donde figuran jugadores como Hey Banco, de Regional, y Now, de Invex.

Banorte y Santander son otras instituciones con planes de lanzar sus bancos digitales en el país. Bineo, del grupo financiero mexicano, debutará entre mediados y finales de año, mientras Openbank, del banco de origen español, prevé operar en el país a partir de 2024.

De acuerdo con Accenture, en 2020 alrededor de 450 millones de clientes de la banca y aseguradoras a nivel global tenían alguna cuenta con un banco digital, un número que representa solo el 23% de los consumidores totales, pero que tiene el potencial de elevarse hasta el 70%.

 

La consultora calculó que 18.5% de los clientes de la banca en México tenían alguna cuenta exclusivamente digital en 2020, mientras el porcentaje de consumidores dispuestos a abrir alguna cuenta de este tipo llegaba hasta 62.5%.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube