El fabricante de automóviles MG Motor anunció el lanzamiento de su nueva SUV híbrida enchufable para el mercado mexicano, en un momento en el cual diversas firmas están acelerando hacía la construcción de híbridos y eléctricos pese a la falta de infraestructura y de recursos por parte de los locales para adquirir vehículos de altos precios.

El modelo híbrido eHS, de la firma originalmente británica y ahora propiedad de SAIC Motor de China, estará disponible en piso a partir de este viernes junto con el resto de modelos de motor de combustión.

MG Motor ingresó al mercado mexicano en 2020 y para este año busca alcanzar el 5.5% de la participación de la industria.

Industria automotriz Mexico 2023

La nueva unidad tendrá un costo de 825,000 pesos, entre un 36% y un 49% más caro que el rango de precios en España, pero por debajo de lo esperado para su lanzamiento en la India.

El vicepresidente de MG Motor en México, Daniel Nava, indicó que el precio fijado refleja que es un enchufable, situación que lo coloca por encima de otros modelos híbridos y es comparable a los precios de la competencia. 

Agregó que otros países, particularmente en los de Europa, ofrecen incentivos para la compra de híbridos.   

Leer más: Nissan refuerza apuesta por híbridos en México

Un auto para otra realidad

El precio dado a la eHS lo colocaría lejos de los bolsillos de la gran mayoría de los mexicanos, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 80% de la fuerza laboral del país gana por debajo de los 25,000 pesos al mes

Asimismo, el número de estaciones de carga apenas llega a las 1,100 en todo el país, la mayoría localizadas en las grandes ciudades, lo que limita el uso de vehículos que requieren ser recargados.

En este sentido, Nava destacó que un híbrido puede ser de gran ayuda, ya que su uso no se ve limitado a la carga y puede movilizarse mediante un combustible fósil.

El directivo añadió que MG Motor ha estado en contacto con funcionarios de Nuevo León y algunas otras entidades para considerar los planes de construcción de una planta en el país.

La noticia caería bien en el Gobierno de México tanto por el lado de la inversión como por el de sus intenciones de convertir la mitad de la producción de autos en el país en cero emisiones a partir de 2030

Durante marzo, Tesla confirmó la construcción de una planta con un valor de 5,000 millones de dólares en la entidad norteña.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters