El principal destino turístico a nivel nacional de preferencia para los mexicanos en las vacaciones de Semana Santa son los Pueblos Mágicos, de acuerdo con una encuesta de HelloSafe.

El último informe de la plataforma reveló que el 44% de los mexicanos se inclinan por visitar un Pueblo Mágico en Semana Santa, al ser destinos turísticos muy populares que permiten conocer y disfrutar de la cultura, tradiciones y belleza natural del país.

Por otro lado, la empresa de viajes Despegar dio a conocer el comportamiento que ha tenido la Ciudad de México como destino turístico en Latinoamérica, y mostró en un análisis que la reservación de viajes a la Ciudad por parte de latinoamericanos creció más de 64% en el último año.

En este sentido, Despegar destacó que los viajeros latinos que más visitan la Ciudad de México son los colombianos, peruanos, chilenos, argentinos y brasileños.

Puedes leer: Nuevo Nayarit “desbanca” a destinos de Quintana Roo

México se afianza a la recuperación turística

El Vicepresidente de Grupo Despegar México, Santiago Elijovich, explicó a EL CEO que México se posicionó muy bien a nivel internacional durante la pandemia y cobró mucha mayor relevancia dentro de la región como destino turístico; además, México fue el sexto país más visitado del mundo durante 2022.

Creemos que (México) ofrece una oferta turística muy buena y mucha versatilidad, tanto en destinos de playa como en destinos de Pueblos Mágicos, los cuales han ayudado mucho a posicionar el destino dentro de latinoamérica

comentó Santiago Elijovich.

 

El Vicepresidente de Despegar México puntualizó que la tendencia positiva en el sector turístico se observa firme en el periodo de vacaciones de Semana Santa, aunque destacó que los altos índices inflacionarios son uno de los riesgos que la industria podría enfrentar en los próximos meses.

También apuntó que dentro de su plataforma se ha observado que el interés por viajar se mantiene por la alternativa de poder combinar viajes de placer y trabajo,  gracias a la adopción de modalidades híbridas, lo cual ayuda a que periodos de Semana Santa, feriados o puentes, cobren más relevancia en el calendario.

Para más información visita nuestro canal de YouTube