Una de las empresas más importantes en la región es Walmart de México y Centroamérica, la cual está siendo valorada como la más grande en las bolsas en América Latina.
Esta designación llega gracias al valor de mercado con la que está valuado y que al día se cotiza en 70,626 millones de dólares.
Walmart de México había peleado por este lugar desde hace un par de años y, a pesar de que han tenido grandes inversiones, siempre quedaba por debajo de la petrolera brasileña, Petrobras, reportó la página especializada Economática.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue como Ricardo Salinas Pliego obtuvo su riqueza
Walmart de México, no es la única mejor valuada
Según el estudio de Economática, Walmart de México y Centroamérica no es la única empresa Mexicana que encabeza esta lista ya que América Móvil (AMX), del empresario mexicano, Carlos Slim, comparte el podio.
Según lo publicado, Walmart tiene una valuación de 70,626 millones de dólares; en segundo lugar le sigue la empresa metalúrgica Vale, compañía brasileña que está valuada en bolsa con un valor de mercado de 66,643 millones de dólares.
Y en el tercer sitio se lo lleva Carlos Slim, con América Móvil, que tiene una capitalización de 65,472 millones de dólares con lo cual se incluye como una de las empresas mejor valoradas en las bolsas de América Latina.
El cambio de esta lista se da gracias a que Petrobras, la empresa petrolera ha tenido una baja en su capitalización, por lo que pasó de tener una valuación de 66,299 millones de dólares a 64,706 millones de dólares, de acuerdo con datos de Economática.
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 franquicias de videojuegos más valiosas
Walmex va por una ampliación de marca en 2023
Hace unas semanas, Walmart de México y Centroamérica anunció que llevaría a cabo una inversión de 27,100 millones de pesos durante en 2023 para reforzar su marca en la región.
Este dinero será destinado a la remodelación y mantenimiento de sus tiendas existentes, mientras que otra parte será destinada para la apertura de nuevos comercios y clubes,
Esta inversión es superior a la realizada en el año 2022 cuando Walmart llevó a cabo una inyección de 21,300 millones de pesos.