Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este jueves con ganancias gracias a las acciones tecnológicas, mientras que los funcionarios de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) insistieron en su determinación por reducir la inflación.

El S&P 500 avanzó 0.57%, a 4,050.83 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.43%, a 32,859.03 puntos; mientras que el Nasdaq Composite creció 0.73%, a 12,013.47 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.59%, en 54,198.94 puntos.

 

Leer más: Wall Street repunta 1% al cierre mientras las tecnológicas lideran el optimismo

Atención a la Fed

El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo que el banco central puede aumentar más la tasa de interés si persisten los riesgos de inflación. 

Por su parte, Susan Collins, presidenta de la Fed de Boston, estuvo de acuerdo al indicar que se necesitaban más ajustes.

El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, declaró que se encuentra comprometido a devolver la inflación a un 2%, aunque aún no tiene claro cuál es el impacto que tendrá la agitación del sistema financiero. 

Con las grietas en el sistema bancario cada vez más evidentes, el trabajo de la Fed se ha vuelto aún más difícil

dijo Jim Baird, director de inversiones de Plante Moran Financial Advisors. 

Asimismo, la administración del presidente Joe Biden solicitó a los reguladores que endurezcan las reglas para los bancos medianos como respuesta a las recientes quiebras bancarias. 

La tensión en el sector financiero ha aumentado la posibilidad de que la Fed lleve a la economía a una recesión con sus subidas de tipos. Sin embargo, Collins se hizo eco de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, la semana pasada de que el dolor en el sector bancario puede valer 25 puntos básicos de ajuste.

El consenso dice que la tasa de interés se situará en 4.3% a finales de año, unos 70 puntos base por debajo de su nivel actual. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg