El empresario Carlos Slim colocó dos de sus marcas, Telcel y Telmex, en el top 5 del ranking BranZ de la consultora global Kantar México.

Durante la presentación del ranking, se detalló que las empresas que completaron el top fueron Corona, Bodega Aurrera y Tecate. 

El ranking presentado este viernes muestra que Telcel es la firma con mayor valor de marca entre las mexicanas con 12,786 millones de dólares.

Le siguen Corona, con 8,291 millones de dólares; Bodega Aurrera, 6,270 millones de dólares; Tecate, 4,213 millones de dólares y Telmex, 3,503 millones de dólares.

En total, la consultora Kantar indicó que el valor de las 30 marcas más valiosas es de 68,308 millones de dólares.

Leer más: Carlos Slim escala al Top 10 de las personas más ricas del mundo

Inbursa ‘lleva las riendas’ en lo que va de 2023

Dentro de las cinco empresas más importantes de Carlos Slim que forman parte del índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Financiero Inbursa es la emisora que hasta ahora ha logrado el mayor repunte en 2023.

En lo que va de enero, las acciones de Inbursa han ascendido cerca de 24.39%, un avance que marcaría su mejor mes desde marzo de 2022, de acuerdo con datos de Investing.com.

El progreso en los títulos del banco se derivó de los resultados positivos del 4T2022, donde se reportó un incremento de 25.9% anual en su utilidad neta, impulsado por mayores ingresos por intereses y la liberación de reservas.

Para más información visita nuestro canal de YouTube