Uno de los mayores ganadores de la creciente popularidad de la herramienta ChatGPT es el CEO de Nvidia, Jensen Huang, el multimillonario taiwanés que fundó la empresa en 1993, ahora ha visto crecer su fortuna en más de 4,000 millones de dólares.

En lo que va de 2023, la fortuna de Huang ha aumentado 33% a 18,400 millones de dólares, el porcentaje más alto que cualquier otro multimillonario estadounidense, lo que lo sitúa en el puesto 86 del índice de Bloomberg

El aumento de su patrimonio, es un marcado contraste con el año pasado, cuando la disminución de su riqueza fue una de las más grandes entre los titanes tecnológicos de Estados Unidos, junto con Mark Zuckerberg, de Meta Platforms.

Nvidia, inicialmente enfocada en la creación de chips de computadora para crear gráficos para videojuegos, se ha convertido en el jugador dominante en el suministro de aplicaciones de inteligencia artificial, desde automóviles autónomos hasta robots y criptominería. 

Esa especialidad la ha convertido en una de las principales apuestas de Wall Street sobre cómo sacar provecho de la exuberancia sobre el futuro de la inteligencia artificial, alentada por Microsoft, que prometió invertir 10,000 millones de dólares en OpenAI, la startup que desarrolló ChatGPT.

 

También lee: Acciones de BuzzFeed marcan un récord tras anunciar que usará IA

Uso de ChatGPT impulsaría ventas para Nvidia

La semana pasada, Citigroup estimó que el rápido crecimiento del uso de ChatGPT podría resultar en ventas de 3,000 a 11,000 millones de dólares para Nvidia durante 12 meses.

Si bien reconoció la dificultad de modelar el crecimiento de un servicio tan incipiente, el analista Atif Malik basó sus valores en las proyecciones de la cantidad de palabras generadas por ChatGPT y los ingresos por palabra de Nvidia.

Huang, de 59 años, que estudió ingeniería eléctrica en las universidades del estado de Oregón y Stanford, se negó a comentar a Bloomberg a través de un portavoz.

Por otro lado, Huang dijo en un evento esta semana en Estocolmo que la inteligencia artificial presentará desafíos para la sociedad y los reguladores, y que si bien la nueva tecnología ofrece muchas promesas, también tiene algún daño potencial.

 

¿Cuál es la norma social para usarlo?. ¿Qué son las normas jurídicas? Todo está evolucionando ahora

dijo Huang en la reunión de ejecutivos e investigadores nórdicos.

Después de alcanzar un máximo de más de 800,000 millones de dólares a finales de 2021, el valor de mercado de Nvidia retrocedió el año pasado cuando sus acciones se hundieron 50%, en medio de una fuerte caída en las ventas de sus chips para juegos y una desaceleración general en las ventas de computadoras personales. 

Las acciones de la empresa han subido más del 35% desde principios de 2023, lo que refleja el entusiasmo de los inversionistas por el potencial del chatbot.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg