Subway está explorando una venta potencial que podría valuar la cadena de sándwiches en más de 10,000 millones de dólares, según una persona familiarizada con el asunto.

El proceso se encuentra en sus primeras etapas y Subway aún podría decidir no realizar una venta, dijo la persona a Bloomberg, que pidió no ser identificada porque la información no es pública. 

Como empresa privada, no comentamos sobre la estructura de propiedad ni los planes comerciales. Seguimos enfocados en hacer avanzar la marca con nuestro viaje de transformación para ayudar a nuestras franquicias a ser exitosas y rentables

dijo Subway en un correo electrónico. 

Lee también: Consumidores de EU acumulan más deudas en tarjetas de crédito 

Subway, objetivo potencial para las firmas de capital privado

Subway ha sido durante mucho tiempo un objetivo potencial para las firmas de capital privado, así como para otras corporaciones.

La empresa, con sede en Milford, Connecticut, es una de las cadenas de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, con alrededor de 37,000 establecimientos en más de 100 países. 

Su rápido crecimiento desde que Subway abrió su primera tienda en 1965 se ha reducido en los últimos años en medio de una intensa competencia. 

Las deliberaciones de Subway fueron reportadas anteriormente por The Wall Street Journal.

Crecimiento positivo

En octubre pasado, Subway dijo que había experimentado un crecimiento positivo durante los 18 meses anteriores, ya que la cadena renovó su imagen con la campaña “Eat Fresh” que incluía nuevas recetas de pan, destinadas a mejorar la percepción de los consumidores sobre la cadena y sus ingredientes. 

La compañía dijo que las ventas digitales, que incluyen pedidos realizados en línea y mediante aplicaciones móviles, han reforzado los resultados.

El impulso podría ayudar a la empresa a generar cierto interés luego de un período difícil en el que experimentó cambios en la administración, críticas de los franquiciados y disminución de las ventas.

Subway es uno de los nombres más reconocidos en la industria de los restaurantes, y sus más de 20,000 ubicaciones en Estados Unidos lo convierten en el más grande por cantidad de tiendas, eclipsando incluso a McDonald’s. 

 

No obstante, la falta de autoservicio de la compañía la afectó durante la pandemia, cuando muchos comedores fueron cerrados.

Además, la compañía también soportó una serie de críticas negativas, incluida la condena de su antiguo promotor por pornografía infantil en 2015. La Corte Suprema de Irlanda dictaminó en 2020 que el pan de Subway tenía demasiada azúcar para llamarlo pan.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg