El peso cerró el día con el pie derecho, extendiendo las ganancias para toda la semana, mes y trimestre, impulsado por los movimientos de política monetaria por parte de Banco de México (Banxico).
De acuerdo con datos de Banxico, la moneda mexicana finalizó la jornada con apreciación de 0.38%, con el tipo de cambio en 20.1271 pesos por dólar.
La fortaleza del peso se extendió para el tercer trimestre de 2022, ya que la divisa obtuvo una ligera ganancia de 0.04%; mientras que durante todo el mes de septiembre se apreció 0.08%, ligando dos meses positivos.
Finalmente, para el cierre semanal, el peso avanzó 0.38%.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.05 y un máximo de 20.19 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.61 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.06 centavos más caro que la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.01% para ubicarse en 112.24 unidades.
Te puede interesar: Banxico mantiene acelerador; sube tasa y la ubica en 9.25%
Peso se beneficia de postura ‘hawkish’ de Banxico
El peso mexicano obtuvo cierres ganadores para la semana, mes y trimestre, a medida que se ha visto beneficiado por el tono hawkish del comunicado de Banxico, que anticipa que los incrementos de la tasa de interés continuarán.
Las revisiones al alza de la inflación esperada para 2023 apuntan a que el banco central conducirá a la política monetaria a una zona más restrictiva en los próximos meses. Ello mantendrá el atractivo del ‘carry trade’ de la divisa mexicana
compartió Monex en una nota de análisis.
Por unanimidad, la Junta de Gobierno de Banxico elevó en 75 puntos base la tasa de referencia para ubicarla en 9.25%, en línea con las expectativas del mercado.
Puedes leer:¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?
Con información de Monex