La empresa alemana Bosch dio a conocer que realizará una inversión de 4,300 millones de pesos en la construcción de una nueva planta en Querétaro para la fabricación de componentes para aplicaciones móviles.
A través de un comunicado, la compañía detalló que las nuevas instalaciones quedarán bajo el resguardo de su filial Bosch Rexroth y comenzarán sus operaciones el próximo año.
Vemos un gran potencial en el mercado de Norteamérica de la hidráulica móvil para la maquinaria y para ello produciremos componentes como bombas hidráulicas
dijo Greg Gums, presidente y director general de Bosch Rexroth Norteamérica.
Las nuevas instalaciones de la transnacional de ingeniería y tecnología contarán con una superficie de 42,000 metros cuadrados y permitirán crear más de 900 nuevos empleos.
#AnuncioDeInversión la empresa @BoschMexico anunció una nueva inversión en nuestro estado. Instalarán una planta para producir componentes para aplicaciones móviles así como maquinaria para la industria manufacturera. Generará 930 empleos y una inversión de 4,300 mdp. pic.twitter.com/VcWa3PglNS
— SEDESU QUERÉTARO (@SEDESUQro) September 14, 2022
En 2021, la compañía logró cerrar con ventas por 60,400 millones de pesos en México, lo que significó un crecimiento de 7.5% en comparación con el año inmediato anterior. Además, empleó a más de 17,000 personas en entidades como Querétaro, Guadalajara y Aguascalientes.
Leer más: EU manifiesta preocupación por inseguridad en México pues “enfría” inversión
Bosch con inversión continua
Apenas en febrero de este año, la compañía había anunciado una inversión de 146 millones de dólares para incrementar la capacidad de su planta en Querétaro, dedicada a la fabricación de tecnología automotriz.
El plan presentado a principios de 2022 incluía la instalación de nuevas líneas de producción de alta tecnología y un almacén de aproximadamente 12,000 metros cuadrados.
Además, la inversión anunciada representó un aumento de más del triple en la fuerza laboral, por lo que se anunció la creación de más de 400 nuevos empleos.
La primera planta de Bosch en Querétaro fue aperturada en 2017, y desde entonces se dedica a la manufactura de soluciones de movilidad como la dirección asistida electrónica (EPS). Dicha tecnología cuenta con funciones de asistencia al conductor y es clave para la seguridad vial.
Conoce más: Televisa-Univisión impulsan la Inversión Extranjera Directa en primer semestre con más de 27,000 mdd