fmi economia mundial recesion

15 de septiembre 2022 | 10:37 am

Advertisement

Los riesgos a la baja siguen dominando las perspectivas económicas mundiales y se espera que algunos países entren en recesión en 2023, pero es demasiado pronto para decir si habrá una generalizada en el mundo, dijo el jueves el portavoz del FMI, Gerry Rice.

Rice comentó a periodistas que los datos de alta frecuencia apuntaban a una nueva pérdida de impulso en el tercer trimestre, pero no dio detalles sobre nuevas revisiones de las perspectivas del FMI.

En julio, el FMI había revisado a la baja el crecimiento mundial al 3.2% en 2022 y al 2.9% en 2023. El mes que viene publicará nuevos pronósticos.

 

fmi recesión

 

Lee más: Fed decidió fuerte alza de tasas ante panorama de inflación, señalan minutas

PIB mundial a la baja

En la actualización de sus Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI recortó la estimación del PIB global para 2022 a 3.2%, desde 3.6%.

Los riesgos para las perspectivas se inclinan abrumadoramente a la baja. La guerra en Ucrania podría llevar a una interrupción repentina de las importaciones europeas de gas desde Rusia; la inflación podría ser más difícil de reducir de lo previsto

indicó el FMI

De acuerdo con el reporte, Estados Unidos crecerá 2.3%, menor a 3.7% estimado anteriormente; mientras que China crecerá 3.3% y no 4.4% como se previó en abril. La Eurozona crecería 2.6%, menor a 2.8%.

Difícil panorama a nivel mundial

El panorama tan sombrío se debe a una propagación más universal de la inflación, aumentos más sustanciales de las tasas de interés, una desaceleración en el crecimiento económico de China y una escalada de sanciones a Rusia por la invasión en Ucrania.

Los datos económicos recientes mostraron que algunas economías grandes, incluidas las de China y Rusia se habían contraído en los segundos trimestres, y señaló que los riesgos eran aún mayores en 2023.

“Será un 2022 difícil, pero tal vez un 2023 aún más difícil, los riesgos de recesión aumentaron en 2023″, alertó.

Con información de Reuters

Advertisement