Apple podría ampliar la publicidad de su negocio a más aplicaciones propias en el iPhone, en un esfuerzo por aumentar los ingresos, una división que genera actualmente alrededor de 4,000 millones de dólares anuales, pero se pretende que crezca hasta los dos dígitos, según Bloomberg.
La compañía liderada por Tim Cook ya muestra anuncios en algunas aplicaciones, como Apple News y Stocks. Recientemente, la firma también anunció planes para ampliar los anuncios en la App Store.
Bloomberg dijo que la compañía está considerando formas de añadir publicidad a Apple Maps, por ejemplo, que hasta ahora se ha distinguido de su competidor, Google Maps, por no mostrar anuncios.
El informe revela que Apple también podría insertar anuncios en las tiendas de Podcasts y Libros, también.
Te puede interesar: Apple espera mantener las ventas del iPhone en 2022 pese a ralentización del mercado
Anuncios retan a rivales
La tecnológica ha puesto en la mira a otras empresas que introducen anuncios a los usuarios de iPhone.
El año pasado, Apple lanzó una actualización para los iPhones con una nueva ventana emergente que preguntaba a los usuarios si querían permitir que las aplicaciones de sus teléfonos se dirigieran al usuario en busca de anuncios.
La función de privacidad, llamada App Tracking Transparency, puso ‘patas arriba’ la mecánica entre bastidores de muchos anuncios para móviles, especialmente los que confirman si se ha realizado una compra o una descarga.
Está claro que la mayoría de los usuarios de iPhone optaron por no participar y la función ha planteado grandes retos a empresas que van desde Snap a Facebook y Peloton.
Los nuevos anuncios podrían ayudar a Apple a exprimir más valor de los usuarios de iPhone.
También puedes leer: Apple reducirá la contratación de personal para 2023
Publicidad, gran negocio para Apple
Los analistas de Needham consideran que la próxima gran fuente de ingresos de Apple está en la publicidad.
AAPL (clave de pizarra) tiene los mejores datos de usuarios de su clase. Si construye una DSP (plataforma del lado de la demanda), AAPL puede controlar cómo y dónde se utilizan sus datos, y puede evitar la fuga de datos fuera de su Walled Garden
señalaron los analistas de Needham.
Los especialistas también creen que Apple está en las primeras etapas de la construcción de una nueva plataforma de publicidad móvil, pues han observado un ‘notable repunte’ en los esfuerzos de contratación de la compañía para su plataforma publicitaria.
Esta tendencia, para los especialistas, fue muy visible en el festival de publicidad Cannes Lions en junio.
Anuncios, ‘gran descubrimiento’ para desarrolladores
En la última convocatoria de resultados de Apple, el CEO Tim Cook, y el director financiero, Luca Maestri, dijeron que el negocio de anuncios de la empresa experimentó algunas dificultades relacionadas con COVID-19.
Sin embargo, Cook advirtió que es una ‘gran herramienta de descubrimiento’ para los desarrolladores de aplicaciones que quieren promocionar sus aplicaciones.
Por su parte, los analistas de Bernstein señalaron que el negocio de servicios de Apple, impulsado principalmente por la publicidad y la App Store, ha experimentado una tasa de crecimiento desacelerada durante cuatro trimestres consecutivos.
Lo anterior, debido a que la App Store ha soportado un cambio en el gasto de los consumidores.
No obstante, esperan que el negocio publicitario de Apple crezca debido a la mayor carga de anuncios en la App Store.
En general, creemos que es posible lograr un crecimiento de al menos el 20% para el segmento de publicidad de Apple en general durante los próximos años
señalaron los analistas de Bernstein
No te puedes perder: Apple recupera su título como la marca más valiosa por primera vez en tres años
Con información de Bloomberg