Los índices de Wall Street cerraron con números positivos este lunes, con el Dow Jones subiendo por cuarto día; mientras que los precios de las materias primas cayeron debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China.

El Dow subió 0.45% a 33,912.44 unidades, registrando cuatro días consecutivos de ganancias, una racha no vista desde el 27 de mayo, de acuerdo con datos de Investing.com.

En la misma tendencia positiva, el S&P 500 avanzó 0.40% a 4,297.14 unidades y solo los sectores de energía y materiales del índice terminaron en números rojos; mientras que el Nasdaq Composite ganó 0.62% a 13,128.05 unidades, con Tesla, Apple, Microsoft y Nvidia liderando las ganancias. 

Además, ambos promedios extendieron su repunte por segunda jornada.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó la tendencia alcista que había registrado por tres días y cayó 0.44% a 48,638.36 puntos al cierre de la jornada.

Las empresas perdedoras durante el día fueron Grupo México, Alsea, Cemex, Bimbo y Regional.

Mientras que en el mercado de bonos, los rendimientos del Tesoro disminuyeron y la curva de bonos permaneció profundamente invertida, lo que apunta a riesgos potenciales de una recesión en Estados Unidos a medida que la Reserva Federal endurece la política monetaria. 

Ante esto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó tres puntos básicos a 2.80%.

También lee: BMV cierra con su mayor avance semanal no visto desde enero 2021

Wall Street extiende racha positiva

Las acciones de Estados Unidos salieron de una cuarta ganancia semanal consecutiva, la más larga de este año, con la confianza impulsada en que la Fed cambie a alzas de tasas menos agresivas y una desaceleración gradual de la economía.

Mientras tanto, los datos mostraron que las ventas minoristas, la inversión y la producción industrial de China no alcanzaron las estimaciones de los economistas en julio, y en la eurozona, el riesgo de una recesión ha alcanzado el nivel más alto desde noviembre de 2020, según economistas encuestados por Bloomberg.

El petróleo cerró con una pérdida de alrededor del 3%, ya que los débiles datos económicos de China generaron temores en la demanda de productos energéticos.

Acciones y sectores al alza

En noticias corporativas, el inversionista activista Dan Loeb adquirió una participación en Walt Disney y pidió cambios radicales; sus acciones subieron por cuarto día al nivel más alto desde abril. 

Los productos básicos de consumo, los servicios de comunicación y el consumo discrecional subieron, mientras que Tesla llevó la tecnología a territorio positivo. 

Por otro lado, los grandes minoristas ocupan un lugar central esta semana con Walmart, Home Depot y Target reportando ganancias trimestrales. 

Puedes leer: Meme stocks, un mercado que aún no se aprovecha en México

Con información de CNBC y Bloomberg