Tras haber rechazado el incremento salarial de 9% propuesto por Volkswagen México, los trabajadores sindicalizados de la firma realizarán una nueva votación sobre la aprobación del contrato previamente anulado. 

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz (SITIAVW) dio a conocer que todavía no cuenta con una fecha para volver a votar sobre la propuesta hecha por su empleador.

Los trabajadores han solicitado un ajuste en su salario debido a que sus bolsillos se han visto golpeados por la inflación registrada durante los últimos meses en el país a causa de la pandemia de COVID-19, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y a un entorno global de incertidumbre financiera.

Conoce más: Trabajadores de Volkswagen rechazan aumento salarial de 9% tras un mes de negociación 

Un mal momento para Volkswagen México y la industria

Pero las dificultades no sólo son para la persona de a pie, las grandes empresas también han tenido problemas inflacionarios a nivel mundial, al respecto, la industria automotriz no es la excepción.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 las limitaciones establecidas a la movilidad provocaron una caída en las ventas de las empresas automotrices por falta de interés de los compradores. 

Posteriormente, el sector comenzó a tener problemas para seguir produciendo autos debido al desabasto de autopartes y semiconductores por los problemas de logística y temas geopolíticos en Europa y Asia. 

En ese sentido, en México se alcanzó la mayor inflación registrada en los últimos 22 años, con un incremento de 8.15% para el mes de julio.

Leer más: Volkswagen cerrará centro de producción y ensamblaje en Rusia   

Con información de Reuters