Con el objetivo de agilizar la atención ante la alta demanda, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ofrecerá facilidades para que los trabajadores que necesiten generar su Constancia de Situación Fiscal lo hagan de manera remota.

A través de un comunicado, la autoridad fiscal indicó que en días recientes trabajadores de distintas empresas y negocios han acudido a las oficinas de la institución a obtener dicho trámite, el cual contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina.

Entre las herramientas para que los contribuyentes puedan solicitar esta constancia de forma remota, el SAT indicó que se puede hacer desde el portal de la institución, a través de la aplicación o bien a través del SAT ID.

Puede leer más: ¿Cómo saber si el SAT ya me pasó en automático al Resico?

¿Cómo conseguir la Constancia de Situación Fiscal?

En el caso del portal del SAT, el contribuyente deberá ingresar a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en “Genera tu constancia de Situación Fiscal”.

Para lo anterior, el interesado deberá contar con su RFC, contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

Si es a través de la app del SAT, se debe contar con la app instalada en cualquier celular o tableta con conexión con internet, en donde se necesita el RFC y contraseña.

En el caso de SAT ID, se debe ingresar desde cualquier celular o tableta en donde se necesita identificación oficial vigente, RFC, correo electrónico personal y un número telefónico.

SAT ofrece entrega a empresas con más de 400 empleados

Como parte de estas facilidades, el SAT indicó que las empresas con 400 trabajadores o más pueden obtener de forma masiva la Constancia de Situación Fiscal de su personal en las oficinas de la institución.

Detalló que el apoyo consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal y con una identificación oficial.

“Para empleadores con más de 400 trabajadores, el representante legal podrá solicitar apoyo masivo en el correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx”, se lee como parte del comunicado.

Mientras que en el caso de más de 1,000 personas en la compañía, el fisco las entregará en las oficinas de las empresas o establecimientos con previa solicitud.

Indicó que para quienes también lo deseen, pueden acudir a las oficinas del SAT sin cita para obtener la Constancia, sólo es necesario presentar una identificación oficial.

Te recomendamos: Jóvenes no serán sancionados por no inscribirse al RFC: SAT