toyota-produccion-autos

30 de mayo 2022 | 11:50 am

Advertisement

La empresa japonesa Toyota dijo el lunes que no cumplió con su objetivo de producción mundial para abril debido a que los brotes de COVID-19 y la escasez de repuestos ralentizaron su recuperación pospandemia, además de que sus ventas globales cayeron un 11.1%.

El fabricante de automóviles más grande del mundo por ventas produjo 692,259 vehículos el mes pasado, una caída del 9.1% con respecto al mismo mes del año pasado, y por debajo de un plan anterior de fabricar alrededor de 750,000 vehículos en todo el mundo.

Las cifras plantean interrogantes sobre la gravedad de las cadenas de suministro afectadas por la pandemia y cómo afectará la interrupción a la producción en los próximos meses.

Te puede interesar: Problemas en Shanghái: Tesla y Toyota detienen operaciones

Podría bajar su producción para todo el año

Toyota rebajó la semana pasada su plan de producción global para junio a alrededor de 800,000 vehículos debido al impacto de las medidas de contención de COVID-19 en China y señaló la posibilidad de reducir su plan de producción para todo el año de 9.7 millones de vehículos.

El fabricante de automóviles también dijo que las ventas globales cayeron un 11.1% en abril frente al mismo mes del año anterior a 763,708 vehículos. Las ventas nacionales, excluyendo las ventas de las unidades Daihatsu y Hino, cayeron casi un 17% a 103,143 vehículos.

Leer más: Metalsa invierte 170 mdd en planta para Toyota

Toyota y Tesla afectadas por crisis en China 

La empresa informó el pasado 10 de mayo, que suspendió las operaciones en 14 líneas de ocho fábricas nacionales durante un máximo de seis días en mayo debido a los confinamientos por el COVID en China.

El anuncio de Toyota es un ejemplo más de fabricantes de automóviles que se han visto obligados a recortar la producción como consecuencia del confinamiento por el COVID en Shanghái.

Tesla ha detenido la mayor parte de su producción en su planta de Shanghái debido a problemas para conseguir piezas para sus vehículos eléctricos, según un memorando interno visto por Reuters.

Con información de Reuters.

Advertisement