Los precios del petróleo cerraron a la baja, sin embargo, marcaron su cuarto avance semanal, en vista de que el mercado sigue atrapado entre problemas de oferta y demanda; además de que se observaron mayores pérdidas en los precios del gas natural.

El contrato de junio del petróleo WTI de Estados Unidos bajó 0.2%, a 111.44 dólares, con un avance semanal de 1%; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio cayó 0.2%, a 112.02 dólares por barril, con una ganancia de 0.8% durante la semana, de acuerdo con datos de MarketWatch.

Por otro lado, el contrato de junio del gas natural disminuyó 0.7% a 8.30 dólares por millón de unidades térmicas británicas. El precio del gas natural estaba bajo presión, pero aún se aferró a una ganancia semanal de casi el 4%.

El petróleo crudo sigue dentro de un rango, atrapado entre centrarse en una política monetaria estricta que impulsa una desaceleración económica y un mercado global de productos de combustible más restrictivo

dijo a MarketWatch Ole Hansen, jefe de estrategia de productos básicos de Saxo Bank.

Agregó que esa es una situación que podría empeorar una vez que China logre levantar los bloqueos por COVID-19 que han golpeado su economía y reducido la demanda de productos básicos en general. 

A principios de semana, el crudo recibió un impulso, después de que los mayores importadores de petróleo del mundo comenzaran a flexibilizar el cierre de Shanghái.

También lee: Bosque Real invertirá 550 mdd en seis desarrollos autosustentables

China reduce tasa de préstamos

De acuerdo con Hansen, los mercados bursátiles asiáticos y las acciones de Estados Unidos recibieron un impulso este viernes por la mañana, después de que el banco central de China redujo su tasa de préstamos a cinco años, pero incluso en medio de una perspectiva de crecimiento económico más lento, los precios del crudo siguen respaldados.

La importación de crudo ruso barato de China aumentó a un máximo de tres meses en abril, ya que el país envió alrededor de 2 millones de barriles por día de crudo a los tanques de almacenamiento

determinó.

La estrechez mencionada en los productos de combustible globales sustentará los precios, que ya se encuentran en niveles récord en todo el mundo, antes de la temporada de conducción de verano, añadió.

Sigue leyendo: Reservas de crudo de Pemex están lejos de alcanzar los niveles reportados en los dos sexenios anteriores

Con información de MarketWatch