El CEO de Twitter, Parag Agrawal, recibiría un estimado de 42 millones de dólares si fuera despedido dentro de los 12 meses posteriores a un cambio de control en la empresa de redes sociales, de acuerdo con la firma de investigación Equilar.
El lunes, el multimillonario Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares, poniendo fin a su carrera como empresa pública desde 2013.
Musk en una presentación de valores el 14 de abril había dicho que no confiaba en la gestión de Twitter.
La estimación de Equilar incluye el valor de un año del salario base de Agrawal más la adjudicación acelerada de todas las adjudicaciones de acciones, dijo un portavoz de Equilar, según el precio de oferta de Musk de 54.20 dólares por acción y los términos en la reciente declaración de poder de la compañía.
Parag Agrawal, al frente de Twitter
Agrawal, anteriormente director de tecnología de Twitter, fue nombrado director ejecutivo en noviembre. Su compensación total para 2021 fue de 30.4 millones de dólares, según el representante de Twitter, en gran parte en adjudicaciones de acciones.
Es un momento fundamental para la empresa de 16 años que surgió como una de las plazas públicas más influyentes del mundo y ahora enfrenta una serie de desafíos.
Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían inciertas, se aceleraron durante el fin de semana después de que Musk cortejara a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.
Con información de AFP y Reuters.