La Comisión estadounidense que supervisa el mercado de valores (SEC, por su sigla inglés) abrió una investigación para determinar si el presidente de Tesla, Elon Musk, y su hermano Kimbal, traficaron información en la venta de acciones, afirma el jueves The Wall Street Journal.
El procedimiento se lanzó tras la venta por Kimbal Musk de acciones valorizadas en 108 millones de dólares, el día anterior a un tuit de su hermano preguntando a sus abonados si debía o no ceder 10% de sus acciones en la empresa de vehículos eléctricos, según el diario que cita fuentes próximas al caso.
De acuerdo con el Journal, es saber si Elon Musk previno a su hermano, también miembro del consejo de administración de Tesla, de que iba a publicar ese tuit y si Kimbal Musk puso en consecuencia las acciones a la venta.
Los empleados y responsables de una empresa que cotiza en bolsa no deben comprar o vender acciones cuando están al tanto de información de la empresa que no ha sido liberada al público.
Te puede interesar: Elon Musk llama a Joe Biden “títere de calcetín húmedo”
Corrupción
Por otra parte, Alex Spiro, abogado de Elon Musk acusó a la Comisión de Bolsa y Valores de filtrar detalles de una investigación en respuesta a la última andanada del multimillonario contra la agencia.
This is just peeling back the first layer of the corruption onion. Stay tuned …
— Elon Musk (@elonmusk) February 22, 2022
El abogado externo de Musk, afirmó en una carta la semana pasada que la SEC estaba apuntando a Tesla y a su director ejecutivo porque Musk critica abiertamente al gobierno.
Spiro le escribió a un juez que al menos un miembro del personal de la SEC respondió filtrando cierta información sobre su investigación.
Esta filtración es emblemática de la conducta vengativa e impropia que ocasionó mi carta
escribió Spiro. No dio más detalles sobre qué información estaba acusando a la SEC de divulgar.
Musk ha librado una batalla campal con la SEC desde que la agencia lo acusó en septiembre del 2018 de cometer fraude de valores, luego de que afirmara en Twitter que había obtenido fondos para privatizar Tesla.
Te puede interesar: Elon Musk dona 5,700 mdd a asociaciones benéficas
iCon información de Bloomberg