El peso cerró con ganancias frente al dólar, luego de que Estados Unidos presentó una ronda inicial de sanciones contra Rusia, por lo que el presidente Joe Biden calificó como el comienzo de una invasión a Ucrania.
El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.2646 pesos, una apreciación de 0.16% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones del día, el peso registró un mínimo de 20.1577 y un máximo de 20.3080 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.78 pesos en ventanillas de Citibanamex, cuatro centavos más caro que en la mañana.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.19% para ubicarse en 96.21 unidades.
No te pierdas: La cuesta de enero se rehusa a marcharse de los hogares mexicanos
Demanda de activos disminuye
El peso anotó dos días con ganancias frente al dólar, a medida que la demanda por activos de refugio disminuyó, con los inversionistas asimilando las sanciones económicas anunciadas hasta el momento por Estados Unidos y sus aliados a Rusia, las cuales se estima que fueron más suaves a las que se habían estimado.
Las sanciones iniciales contra Rusia anunciadas ayer por Estados Unidos, si bien se han descrito como un “primer tramo” de medidas, se consideran menos severas de lo esperado, indicó Monex.
Ante ello, la mayoría de las monedas de los mercados emergentes se recuperaron, aunque el rublo se depreció a máximos históricos frente al dólar, tras los movimientos de tropas rusas cerca de Ucrania y las nuevas sanciones occidentales a Moscú.
En los mercados bursátiles, los índices de Wall Street se recuperan esta mañana, con los rendimientos del Tesoro operando al alza.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo terminaron al alza, mientras los comerciantes sopesan los riesgos de suministro del conflicto entre Rusia y Ucrania.