El peso cerró la jornada de este jueves con pérdidas, luego de que el Banco Central de Turquía realizó una drástica reducción de 100 puntos base a su tasa de referencia para dejarla en 15%, así como por la caída en los precios del petróleo.
El tipo de cambio cerró la jornada en 20.7632 unidades, una pérdida de 0.46% para la moneda mexicana, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.30 pesos en ventanillas de Citibanamex.
El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con seis referencias, retrocedía al cierre -0.29% al nivel de 95.55 puntos.
Banco Base apuntó que no existe una relación económica estrecha entre México y Turquía, y la depreciación del peso mexicano se debe a la escasez de información económica relevante en México y Estados Unidos, por lo que los participantes del mercado reaccionan a noticias de otras regiones del mundo.
Este jueves, el Departamento del Trabajo dio a conocer que las solicitudes iniciales por desempleo llegaron a 268,000, con lo que quedaron por encima de lo esperado, pero ligaron su séptima semana con descensos.
En México, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima un crecimiento anual de 1.88% para el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) de octubre, equivalente a un avance mensual de 0.59%.
Durante la jornada, los mercados podrían estar atentos a las declaraciones que los funcionarios de Canadá, México y Estados Unidos realicen en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte en Washington.