Los precios del petróleo hilaron otra jornada con caídas, con el WTI marcando su peor racha de pérdidas semanales en meses, en medio del fortalecimiento del dólar y la incertidumbre por las posibles medidas de Estados Unidos para contener el repunte de la gasolina.
El West Texas Intermediate (WTI) cayó 1% a un precio de 80.79 dólares por barril. El referencial anotó una caída de 0.6% semanal para acumular su tercera baja consecutiva en el periodo, su racha perdedora más larga desde marzo, según cifras de Dow Jones Market Data y Bloomberg.
En tanto, el Brent retrocedió 0.8%, para ubicarse en 82.15 dólares por barril. En la semana, acumuló una pérdida de 0.7%, según MarketWatch.
Los precios del petróleo cayeron ante un fortalecimiento del dólar por las preocupaciones sobre el alza de la inflación y en medio de la expectativa de los últimos días por saber si Estados Unidos liberará reservas estratégicas en un esfuerzo por moderar el alza de la gasolina.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se negó a decir si Biden planea liberar petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo durante una conferencia de prensa.
La funcionaria dijo que la administración ha estado presionando a los países productores de petróleo para que bombeen más crudo.
Biden ha estado sopesando movimientos que incluyen un lanzamiento de Reservas Especiales de Petróleo (SPR, por su sigla en inglés) para tratar de reducir el costo de la gasolina, que ha alcanzado un máximo de siete años. El consenso del mercado ha sido difícil de alcanzar.