Las bolsas de Wall Street cerraron la jornada con variaciones positivas pese a la incertidumbre que viven los mercados debido al alza en la inflación global.

El S&P 500 aceleró 0.72%, a 4,682.85 unidades; el Promedio industrial Dow Jones creció 0.50%, a 36,100.31 unidades; mientras que el Nasdaq Composite aumentó 1.00%, a 15,861.0 unidades.

Por su parte, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.53% a 51,432.54 puntos. 

En Europa, el índice Stoxx 600 creció 0.30%; mientras que en Asia, los mercados bursátiles tuvieron cierres mixtos.

De acuerdo con Bloomberg, las acciones estadounidenses cerraron al alza, lideradas por los servicios de tecnología y comunicaciones, y pese a que las presiones inflacionarias continuaron repercutiendo en los mercados.

“Es casi como si estuviéramos en este periodo de optimismo invencible (…) Es solo un momento optimista. Cuando tienes una semana que fue plana o lateral, un rebote de viernes no es tan improbable “, dijo Liz Young, jefa de estrategia de inversión de SoFi a Bloomberg.

Las acciones se mantienen cerca de máximos históricos después de una fuerte temporada de ganancias corporativas.  

Sin embargo, los operadores de bonos temen que una inflación elevada pueda conducir a una política monetaria más estricta ya que la confianza del consumidor estadounidense ha caído a un mínimo de 10 años.

 “Tanto los sectores de crecimiento cíclico como secular están funcionando bien porque ahí es donde estamos viendo crecimiento en la economía”, dijo Tom Hainlin, estratega nacional de inversiones de la Asociación Nacional de Bancos de EU.

 Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron el viernes y el bono a 30 años ganó 4 puntos base después del feriado comercial en Estados Unidos.