Los ingresos por remesas en México cayeron en septiembre del 2021, al registrar un total de 4,403 millones de dólares (mdd) durante en noveno mes del año, un descenso de 1.7% mensual con cifras ajustadas por estacionalidad, aunque en el acumulado de los nueve primeros meses del año, mantuvieron niveles récord, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Pese a que en septiembre las remesas retrocedieron por primera vez en tres meses, en su comparación anual el monto tuvo un incremento de 23.3%.
De acuerdo con el informe de Banxico, septiembre es el séptimo mes consecutivo que supera el techo de los 4,000 millones de dólares en ingresos por remesas.
En tanto, los ingresos para el acumulado enero-septiembre ascienden a 37,334 millones de dólares, un incremento anual de 24.6% y la mayor cifra para dicho periodo desde que se tiene registro.
También lee: Remesas registran 4,744 millones de dólares en agosto; marcan nuevo récord
El banco central añadió que durante este lapso, el 99.1% del total de los ingresos por remesas fue a través de transferencias electrónicas, al alcanzar 36,981 millones de dólares.
Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie representaron 0.5% del monto total, al situarse en 185 millones de dólares; mientras que las money orders 0.4%, en 168 millones de dólares, respectivamente.