Este jueves, Nestlé lanzó alternativas vegetales a los huevos y a los camarones, como parte de su expansión en los productos vegetarianos, en pleno crecimiento.
Lanzado bajo su marca Garden Gourmet, dentro de sus alternativas vegetales de Nestlé, los huevos contienen proteínas de soja y ácidos grasos omega-3 y, según la compañía, puede ser utilizado como “huevos reales”.
Mientras que la alternativa a los camarones es una combinación de algas, chícharos y raíces de konjac.
El grupo suizo precisó que los dos nuevos productos se lanzarán primero en un número limitado de tiendas en Suiza y Alemania, para probar las reacciones de los consumidores.
Las alternativas vegetarianas a la carne y a los productos lácteos son una de las categorías por las que Mark Schneider, jefe de Nestlé, apuesta para relanzar el crecimiento del grupo, que no dejaba de decaer.
Unos meses después de su llegada al mando, el grupo fue atacado por el fondo activista estadounidense Third Point a principios de 2017, el cual culpaba a Nestlé de quedar rezagado y ser superado por empresas más pequeñas, pero más en sintonía con las nuevas tendencias de consumo.
Después de lanzar una hamburguesa vegetariana en 2019, el gigante agroalimentario multiplicó los productos a base de plantas, incluyendo salchichas, trocitos de pollo e incluso una forma de atún vegetal.