Nota del editor: esta nota se publicó a las 13:45 y se actualiza con el precio de la acción al cierre de la jornada

Las acciones de Clover Health, firma de tecnología de la salud, repuntaron 85.82% en la sesión de este martes impulsada por los usuarios de Reddit, que continúan ampliando la lista de ‘acciones de memes’ (meme stocks).

Los papeles de Clover Health cotizaron en un máximo histórico de 22.15 dólares, de acuerdo con Investing.com.

Lo que comenzó con GameStop en diciembre como algo divertido para los usuarios de Reddit ahora se ha expandido para incluir AMC Entertainment, Koss, BlackBerry y otras. 

En lo que va de la sesión, ya se han negociado más de 400 millones de acciones, 18 veces más que su volumen promedio de 30 días de 22 millones de acciones, según FactSet.

La charla sobre Clover creció en el foro WallStreetBets de Reddit, que ahora cuenta con más de 10 millones de participantes. Esta firma se convirtió en el nombre más mencionado en la sala de chat el martes, según QuiverQuant. 

Clover Health, empresa emergente de seguros de Medicare que se hizo pública a través del SPAC de Chamath Palihapitiya, fue cofundada en 2014 por su actual CEO, Vivek Garipalli. 

A principios de este año, las acciones de Clover cayeron después de que el vendedor en corto Hindenburg publicó un informe que calificaba a la compañía como un “negocio roto”. Clover dijo en febrero que recibió una notificación de investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y que tiene la intención de cooperar, de acuerdo con CNBC. 

Los vendedores en corto han aumentado sus posiciones bajistas a medida que las acciones se recuperaron del retroceso inicial luego de las noticias de la investigación de la SEC. 

Los vendedores en corto parecen estar en un mercado al alza y una acción sobrecalentada, buscando un retroceso de estos niveles elevados,

dijo Ihor Dusaniwsky de S3 Partners, citado por CNBC

“Pero entrar en corto en un mercado en alza produce pérdidas de valor de mercado, y el pico de precios de hoy ha resultado en grandes números rojos para los vendedores en corto”, agregó S3 Partners. 

Estos movimientos se producen luego de que la SEC dijo que vigila de cerca el comercio de ciertas acciones para determinar si ha habido “alguna interrupción del mercado, comercio manipulador u otra mala conducta” y se comprometió con proteger a inversionistas minoristas.