El Promedio Industrial Dow Jones (DJIA), integrado por las 30 empresas más grande de Estados Unidos, cerró el 4 de noviembre en un máximo histórico de 30,218.26 puntos, con lo que acumula una ganancia de 5.89% en lo que va del año.
Las empresas que guían al índice son Apple, Salesforce y Microsoft, con alzas de 66.53%, 38.87% y 35.93%.
Del otro extremo, las bajas más profundas las presentan Boeing, Wallgreens y Chevron, con -28.56%, -26.37% y -22.60%, respectivamente.
En la semana, predominaron nuevamente las ganancias en el mercado bursátil a nivel global. Lo anterior se debió principalmente a dos factores: la expectativa de que en Estados Unidos se apliquen más estímulos económicos y un mayor optimismo en torno a la aprobación y distribución de vacunas en contra
dijo en una nota Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.
Perspectivas para Apple
Durante la pandemia, Apple se ha beneficiado considerablemente, ya que el repunte de las ventas de ordenadores portátiles y iPads compensó la importante caída de sus ventas de iPhone, su buque insignia, explicó Investing en una nota.
Una de las principales preocupaciones ahora es si también se verá beneficada del repunte económico tras el desarrollo exitoso de las vacunas, lo que potencialmente podría traer normalidad a la economía global a mediados del año que viene.
Algunos analistas de Wall Street creen que el lento ciclo de crecimiento del iPhone se extenderá hasta 2021, cuando el impulso del confinamiento haya terminado.
Pero si Apple es capaz de revivir el crecimiento del iPhone este trimestre, reivindicará la narrativa alcista de algunos analistas, que creen que los precios competitivos de los nuevos modelos, el primer rediseño importante en tres años y el atractivo de una velocidad más rápida podrían incitar a los usuarios a actualizar sus teléfonos, destaca Investing.