El tipo de cambio cerró por debajo de 21 pesos por dólar por primera vez en un mes, a pesar de un fortalecimiento generalizado de la divisa estadounidense debido a la incertidumbre en torno a los avances de las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos.
En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 20.9910 pesos, una apreciación de 0.40% de la moneda mexicana, u ocho centavos por debajo del miércoles, de acuerdo con datos de Banco de México. Es el mejor nivel del peso desde el 17 de septiembre.
En las últimas tres sesiones, el peso acumula un avance de 0.95% frente a la divisa estadounidense.
Al menudeo el billete verde se vende en 21.37 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que ayer.
El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, avanza 0.38%, a 92.955 unidades, luego de tocar un mínimo desde el 1 de septiembre el miércoles.
Entre las monedas emergentes, la lira turca pierde 1.59% y está entre las más depreciadas de la sesión frente a su par estadounidense, luego de que el banco central de ese país decidió mantener su tasa de interés de referencia sin cambios, en 10.25%.
El euro cede 0.35%, a 1.1819 dólares, desde un máximo de un mes alcanzado en la jornada previa. En tanto, la libra esterlina retrocede 0.53%, a 1.3079 dólares, desde niveles no vistos en seis semanas.
El progreso hacia un acuerdo de estímulo impulsó la confianza en los mercados mundiales y elevó la demanda de activos más riesgosos en las últimas sesiones, afectando esta semana al dólar, que tiende a debilitarse cuando mejora el apetito por el riesgo.
No obstante, la presión sobre la divisa se alivió después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el miércoles a los demócratas de no querer sellar un compromiso aceptable, situación que generó incertidumbre sobre el proceso.
La atención del mercado también estará puesta al último debate entre el candidato demócrata Joe Biden y el republicano Trump, que se llevará a cabo durante la noche de este jueves.
El gobierno de Estados Unidos dijo que Irán está tomando medidas para interferir en las elecciones, al tiempo que Rusia obtuvo información de los votantes.
En tanto, Europa está experimentando un aumento récord de casos de coronavirus, siendo España el primer país de Europa Occidental que supera el millón de infecciones.
Los inversionistas ponderan el retraso en el estímulo fiscal, las acusaciones de interferencia electoral en Estados Unidos por rivales extranjeros y el aumento en el número de casos por COVID-19
dijo Banorte en un reporte
En cuanto a indicadores económicos locales, la inflación se aceleró en la primera quincena de octubre para ubicarse en 4.09%, fuera del rango objetivo de Banxico, mostraron datos del Inegi.
Con información de Reuters