El peso acumuló este jueves su tercera sesión de ganancias frente al dólar, su racha más larga desde inicios de septiembre, en medio de una ola global por activos de riesgo, con el mercado a la espera de la definición de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 21.9040 pesos, una apreciación de 0.92% de la moneda mexicana, o 20 centavos por debajo del miércoles, de acuerdo con datos de Banco de México.
Durante las últimas tres sesiones, el peso acumula una apreciación de 2.75% frente a la divisa estadounidense.
En septiembre, la volatilidad del tipo de cambio limitó las ganancias del peso en meses anteriores y la moneda mexicana sufrió su primera caída mensual desde junio.
Al menudeo, el billete verde se vende en 22.31 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, 21 centavos más barato que ayer.
El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.13%, a 93.80 unidades. La medición registró el martes su caída trimestral más profunda desde 2017.
El gobierno del presidente Donald Trump propuso un paquete de estímulo a los demócratas de la Cámara de Representantes por un valor de más de 1.5 billones de dólares, lo que aumentó las esperanzas de que ambas partes lleguen a consenso.
La noticia generó un mayor apetito por divisas más riesgosas. Entre las monedas emergentes, el rand sudafricano y el rublo ruso se aprecian frente a su par estadounidense, mientras que el real brasileño se deprecia.
El ánimo del mercado mejoró luego de que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se ubicaron en 837,000 durante la semana pasada, por debajo de lo esperado por analistas.
En los mercados de capitales, los principales índices accionarios de Wall Street y Europa registran avances en la jornada. En Japón, un fallo técnico forzó a suspender las operaciones de la bolsa de Tokio.
Con información de Reuters