El peso se apreció 1.27% esta semana y acumuló su cuarta semana de ganancias frente al dólar, algo que no había sucedido este año, según datos de Banco de México (Banxico).
En las últimas cuatro semanas, el peso avanza 3.97% frente a la divisa estadounidense.
Respecto al jueves, el dólar interbancario cerró en 21.5320 pesos, una apreciación de 0.80% de la moneda mexicana, o 17 centavos por debajo de la sesión previa.
Con ello, el tipo de cambio cerró por debajo de la barrera psicológica de 21.60 pesos por dólar, algo que no sucedía desde el 11 de marzo.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.94 pesos en ventanillas de Citibanamex, 14 centavos más barato que ayer.
El avance del peso se produjo pese a un fortalecimiento generalizado del dólar en los últimos días, que se encamina a terminar su mejor semana desde mayo, luego de que una caída de las acciones tecnológicas de Estados Unidos generó una ola de aversión al riesgo.
Frente a una cesta de monedas, el índice dólar opera en 92.77 unidades, luego de tocar un mínimo de 91.74 unidades el martes. En una comparación semanal, sube 0.4%.
Debido a la volatilidad reciente, el desempeño de las divisas fue mixto frente a su par estadounidense, observándose ganancias y pérdidas moderadas, señala un análisis de Banco Base.
La tendencia bajista del dólar continuará durante al menos otros tres meses debido a las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), mostró un sondeo de Reuters a analistas.
Los participantes del mercado evalúan cifras que mostraron una baja de 8.2% de la tasa de desempleo en Estados Unidos, mayor a la esperada por analistas, así como la creación de 1.4 millones de empleos en agosto.
En la semana, el peso se vio impulsado por noticias positivas sobre el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 e indicadores que mostraron una moderada recuperación de la actividad económica nacional gracias a la reapertura.
Durante agosto, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) subió 0.5 puntos, con lo que acumuló tres meses con repuntes y tocó su mejor nivel desde marzo, de acuerdo con datos del Inegi publicados este viernes.
Con información de Reuters