Volaris informó que durante agosto su flujo de pasajeros cayó 35.1% anual, cifra menor a los descensos de los meses previos cuando las restricciones de viajes eran más estrictas debido a la pandemia de COVID-19.

En total, la aerolínea trasladó a 1.212 millones de pajeros, de los cuales 1.025 millones fueron nacionales y 187,000 internacionales, indicó la firma el jueves.

La caída en flujo de pasajeros nacional fue de 31.4%; mientras que en internacionales la contracción es de 50.2%.

Durante agosto, Volaris brindó servicio a 62 aeropuertos y 141 rutas -cubriendo 95% de los aeropuertos y 75% de las rutas operadas previo a la pandemia generada por el COVID-19.

Al respecto, el CEO de Volaris, Enrique Beltranena confió en que su modelo de negocio le ha permitido recuperarse más rápido.

El mercado doméstico se encuentra contrayéndose alrededor de un tercio debido a procesos de reestructura de otras aerolíneas mexicanas, nuestro modelo de negocio de ultra-bajo-costo nos ha permitido tener una recuperación más rápida y fortalecer nuestra posición competitiva,

precisó Beltranena.

Monex consideró que el reporte de Volaris fue positivo, pues mostró “una importante recuperación del mercado”, y recordó que la firma operará este mes al 75% de su capacidad.

“Hacia futuro será importante evaluar el reacomodo y ajuste de rutas por parte de las aerolíneas a nivel mundial, así como a las nuevas medidas que se adopten a los vuelos comerciales derivados del COVID-19”, según Monex.