La Mezcla Mexicana de Exportación hiló su quinto mes de avances, con lo que igualó su rally mensual de finales del 2017 e inicios del 2018. Si el crudo mexicano avanza un mes más, será su mejor racha desde finales del 2010 e inicios del 2011, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En agosto, el petróleo mexicano subió 10.58%, para cerrar 40.85 dólares por barril, su nivel más alto para un cierre de mes desde enero del 2020, cuando se ubicó en 48.15 dólares por barril.
Este lunes, el crudo mexicano subió 0.67% y puso fin a una racha de tres jornadas de bajas. El petróleo mexicano cumplió 11 jornadas al hilo en un nivel de 40 dólares. Durante 44 sesiones cotizó sobre los 30 dólares y 17 jornadas estuvo en el nivel de 20 dólares.
La Mezcla Mexicana tomó un rumbo distinto al WTI y Brent, este lunes. Ambos referenciales cedieron ya que la demanda global se mantuvo por debajo de los niveles anteriores a la crisis del COVID-19, mientras que la producción de Estados Unidos subió.
Si bien las economías clave del mundo se recuperan lentamente de los confinamientos por COVID-19, analistas dijeron que el mercado podría seguir con un exceso de suministro de combustible.
Los problemas de demanda no muestran señales de ninguna mejora real
dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.
Al mismo tiempo, la producción de petróleo de Estados Unidos subió 420,000 barriles por día en junio a 10.44 millones de barriles por día, dijo la Administración de Información de Energía, lo que ejerce una mayor presión sobre los precios.
Con información de Reuters