Los principales índices de Wall Street cerraron en verde este lunes, impulsados por un sentimiento alcista de los mercados financieros asiáticos y pese a un repunte de contagios de COVID-19 a nivel global.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.78%, a 26,287.03 unidades; el S&P 500 avanzó 1.59%, a 3,179.72 puntos, y el Nasdaq Composite ganó 2.21%, a 10,433.65 unidades, un nuevo récord.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.17% 37,884.76 puntos, arrastrado por los títulos de Femsa, que retrocedieron más de 3%.

Las acciones de Amazon y Netflix impulsaron al mercado accionario estadounidense.

Los papeles de la compañía de Jeff Bezos cerraron con un avance de 5.7% y por encima de los 3,000 dólares por primera vez, mientras que las acciones de la plataforma de streaming terminaron en 493.92 dólares, un máximo histórico.

Los títulos de Uber se dispararon más de 5%, luego de que se hizo oficial la compra de Postmates por 2,650 millones de dólares.

En contraste, las acciones de Dominion Energy perdieron más 11%, después de darse a conocer que Berkshire Hathaway, la empresa dirigida por Warren Buffett, comprará sus activos de transmisión y almacenamiento de gas natural por 10,000 millones de dólares.

El repunte de Wall Street se da en línea con un sentimiento alcista de los mercados asiáticos este lunes.

En China, el Shanghai Composite ganó 5.7% para terminar en 3,332.88 unidades, su mejor nivel desde inicios de 2018, gracias a un repunte de las acciones de bancos, mineras y la industria aérea.

La bolsa de Tokio cerró con un alza de 1.8%, mientras que el Kospi de Corea del Sur ganó 1.6%.

De acuerdo con analistas, las ganancias de los mercados asiáticos avivan las expectativas de que se observe un mercado alcista en los próximos días. En la región, los países reactivan su economía debido a que registran una menor tasa de contagios de COVID-19 en comparación de América.

Al buen ánimo de los inversionistas se sumó la divulgación de datos en Estados Unidos que mostraron un crecimiento inesperado en el sector de servicios.

Pese al rally, la atención de los mercados continúa puesta en un disparo de contagios de coronavirus, una señal de que la recuperación de la economía puede tardar en recuperarse.

El fin de semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló un incremento de infecciones mayor a 200,000 en un lapso de 24 horas, el mayor aumento diario registrado hasta el momento.

En Estados Unidos, Florida, Texas, Arizona y Georgia y, al menos otros 16 estados, se reportó un aumento de hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus.

El número de casos de COVID-19 en Estados Unidos asciende a 2.9 millones, con un saldo de más de 130,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las principales bolsas europeas se vieron impulsadas por un avance de las acciones de los sectores financiero, automotriz y aeroespacial.

El índice paneuropeo Stoxx 600, el DAX de Fráncfort y el CAC 40 de París cerraron con ganancias mayores a 1%, mientras que el Ibex 35 de Madrid y el FTSE 100 de Londres escalaron más de 2%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo operan mixtos, mientras los inversionistas evalúan un ajuste de los precios de venta de Arabia Saudita.

El contrato de agosto del WTI pierde 0.05%, a 40.58 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre gana 0.70%, a 43.10 dólares, su mejor nivel desde septiembre, de acuerdo con datos de Bloomberg.