Las personas físicas cuya e-firma esté vencida, podrán renovarla a partir de esta semana por medio de la herramienta SAT ID del sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Lo anterior si el vencimiento de la misma no excede de un año al momento de su trámite. Por ejemplo, si venció el 30 de junio de 2019, la persona física tiene hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 2020 para hacer el trámite en SAT ID.
Si la e.firma tiene más de un año vencida, ya no se podrá realizar el trámite desde casa.
Para renovarla a través de SAT ID los contribuyentes deben contar con los siguientes requisitos:
Entrar a SAT ID y realizar el trámite para e-firma y que dicha solicitud haya sido aprobada.
Certificado digital (vencimiento no mayor a un año).
Llave privada del Certificado (vencimiento no mayor a un año).
Contraseña de la llave privada de los archivos anteriores.
Dirección de correo electrónico propia.
Con esta nueva implementación el SAT espera atender a 1.2 millones de personas físicas.
A mediados de abril, el SAT presentó la plataforma digital SAT-ID, con la cual es posible llevar a cabo algunos trámites vía remota, esto como respuesta a la emergencia sanitaria y las medidas de confinamiento y sana distancia que se han implementado para reducir el ritmo de contagios del COVID-19.
La herramienta a puede ser utilizada desde computadoras o dispositivos móviles. Para el proceso es necesario contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía que puede ser INE, pasaporte o cédula profesional y un medio de contacto como correo electrónico o teléfono celular para recibir mensajes de texto.