Repsol anunció este lunes el descubrimiento de crudo en dos pozos ubicados en Cuenca Salina, en aguas profundas del Golfo de México.
Ambos pozos confirmaron reservorios de alta calidad con excelentes propiedades, encontrando un pago neto de petróleo de 200 metros y 150 metros, respectivamente
informó la empresa española en un comunicado.
Ambos pozos se adjudicaron en la segunda ronda petrolera del país, cuando las empresas desembolsaron una prima de desempate por 151 millones de dólares.
Los socios del consorcio conformado por Repsol, PC Carigali Mexico Operation, Wintershall DEA y PTTEP México E&P Limited evaluarán todos los datos recopilados en los pozos para preparar el plan de evaluación de los descubrimientos que se presentarán al Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El área del hallazgo fue adjudicada en la Ronda 2.4 de las licitaciones petroleras impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto para abrir el sector a la inversión privada, como parte de la reforma energética, la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador frenó en cuanto entró en funciones.
Con información de Reuters