El peso se apreció frente al dólar este lunes, en línea con un avance de los mercados financieros globales, a la espera de la publicación de datos que muestren el impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía nacional.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 24.8620 pesos, una apreciación de 1.08% de la moneda mexicana, o 27 centavos por debajo de la sesión previa, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Al menudeo, el billete verde se vende en 25.22 pesos en ventanillas de Citibanamex, 29 centavos más barato que el viernes.
Los mercados avanzan impulsados por la reapertura de los negocios en Estados Unidos y Europa, mientras más ciudades relajan las medidas de aislamiento, y a la espera de la publicación de datos económicos en las regiones.
“Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, de cara a una semana relevante en datos económicos”, dijeron analistas de Monex en una nota enviada a clientes.
En EU, se publicará el dato de crecimiento económico del primer trimestre el miércoles, mientras que en México se publicará el jueves 30, al igual que en la Eurozona.
“Se espera que los tres indicadores muestren una contracción, particularmente en la Eurozona, en donde las expectativas apuntan a una contracción trimestral de 4% en promedio”, señala un análisis de Banco Base.
Además, los inversionistas centrarán su atención en las reuniones de la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE), ante posibles medidas nuevas para aminorar el impacto del coronavirus en la economía.
En tanto, analistas dijeron que el precio del petróleo también volverá a cobrar relevancia esta semana, luego del desplome registrado la semana pasada, que llevó a algunos contratos a cotizar en terreno negativo.
Este lunes, los precios del crudo se desploman, ante el aumento de las preocupaciones por el volumen de almacenaje.
Con información de Reuters