Como parte del protocolo de Fase 3 por COVID-19, hoy desembarcaron en el muelle de Ciudad del Carmen 259 trabajadores de Plataformas para evitar más contagios, 76 de ellos son trabajadores de Pemex, con lo cual disminuye a 50% la población a bordo informó Pemex en un comunicado de prensa.

Después de atravesar los filtros sanitarios instalados para identificar posibles casos de COVID-19 fueron enviados a sus casas.

“A través de estos protocolos se realiza una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de los Servicios Médicos de PEMEX, tanto en los puntos de control implementados en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como en las áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos”, indicó la petrolera.

Hasta el día de hoy, Petróleos Mexicanos ha registrado 248 casos confirmados, y 1872 sospechosos. De los casos confirmados 100 se encuentran en confinamiento, 30 en hospitalización en pabellón aislado y 17 en terapia intensiva. Además, registra el fallecimiento de 28 personas, de los cuales 14 eran trabajadores jubilados y ocho familiares, además de cinco empleados y un externo.

Una fuente que solicitó no ser citada dijo a Reuters que el proceso de desalojo se llevaría a cabo de forma escalonada hasta dejar las instalaciones con entre 50% y 25% de su personal habitual y así evitar contagios.

“Se quedará a bordo el personal indispensable para mantener la producción”, añadió la fuente. “Es una situación similar a cuando viene un huracán” dijo y agregó que pese a ello es probable que disminuya la producción. Actualmente 1.4 millones de barriles por día provienen de desarrollos marinos en aguas del Golfo de México.

Agencia Sien, un servicio de noticias en línea con sede en Ciudad del Carmen, dijo que más de 5,000 trabajadores regresarían a tierra desde varias instalaciones petroleras.

Con información de Agencia Reuters