Este miércoles Sony explicó a detalle las especificaciones de la nueva consola de PlayStation 5 (PS5) sin mostrar, una vez más, el diseño del nuevo producto.
El anuncio lo realizó Mark Cerny, arquitecto principal del sistema para PS5, mediante una transmisión en línea. Aunque, el anuncio estaba planeado para ser lanzado en la Game Developers Conference (GDC), el cual fue cancelado por la emergencia sanitaria del coronavirus o COVID-19.
Entre las principales características de la PS5 está la GPU AMD personalizada con trazado de rayos y audio 3D inmersivo. La memoria RAM será nuevamente compartida entre el procesador y la tarjeta gráfica como en PS4.
El procesador será un chip basado en la arquitectura AMD Zen 2 de 7 nm, con 8 núcleos a 3,5 GHz con frecuencia variable.
Cerny confirmó la compatibilidad con versiones anteriores debido a que revisaron los 100 mejores títulos de PS4 clasificados por tiempo de juego. Aunque continuarán con el proceso de prueba con los juegos publicados en PS4, los cuales son más de 400. Esperan que casi todos sean compatibles cuando PS5 esté disponible al público.
Mientras tanto habrá que esperar a que la compañía japonesa muestra al público el diseño de la nueva PS5. Quizá la tercera presentación sea la vencida, ya que en el marco del CES 2020, en Las Vegas, Sony presentó el nuevo logo de la consola y sus principales características.