Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias semanales a pesar de terminar en terreno negativo este viernes.
El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.94%, a 29,102.51 unidades, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 0.54%, a 3,327.71 y 9,520.51 puntos, respectivamente. Sin embargo, los tres índices avanzaron más de 3% en su comparación semanal.
La caída del mercado se debe a que los inversionistas tomaban sus ganancias antes del fin de semana después de una semana de buenos resultados, de acuerdo con un analista citado por el Wall Street Journal.
Este viernes, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicó datos de enero que mostraron un aumento de 225,000 empleos, lo que indica que el país mantiene una economía sana.
El sector manufacturero perdió 12,000 trabajos en el primer mes del año, lo que sacudió las acciones de gigantes de la industria como Caterpillar y Boeing, que retrocedieron 2.4% y 1.4%, respectivamente.
Uber registró su mayor alza intradía y terminaron la jornada con un avance de 9.54% que llevó al gigante de la movilidad a alcanzar una valuación de casi 70,000 millones de dólares.
Las acciones europeas retrocedieron desde máximos históricos, tras decepcionantes reportes corporativos de ganancias.
El índice paneuropeo STOXX 600 cayó 0.26%, y rompió una racha ganadora de cuatro días, a pesar de cerrar su mejor semana desde noviembre de 2018.
Burberry Group dijo que el brote de coronavirus afecta la demanda de productos de lujo en China y Hong Kong, un mercado clave para la marca de moda británica.
Las acciones de Nokia y Ericsson subieron a su mejor nivel en meses después que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo que Washington y sus aliados deben considerar una participación en las empresas para contrarrestar el dominio de Huawei en la tecnología inalámbrica 5G.
El dólar subió el a un máximo de cuatro meses frente a una canasta de importantes monedas.
Los precios del petróleo cayeron y sellaron su quinto descenso semanal consecutivo, luego de que Rusia advirtió que necesita más tiempo antes de comprometerse con los recortes al bombeo que buscan otros grandes productores.
El crudo Brent cayó 0.84%, a 54.47 dólares el barril, mientras que el WTI retrocedió 1.16%, a 50.32 dólares por barril. La pérdida semanal acumulada fue de 2.4%.
Peso se deprecia 1% frente al dólar en dos sesiones
El peso se depreció este viernes por segunda sesión consecutiva, racha en la que acumula una depreciación de 1% frente dólar.
La moneda mexicana se debilitó ante un menor apetito global por el riesgo debido a renovadas preocupaciones sobre el potencial perjuicio económico de la propagación del coronavirus.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 18.7880 pesos, un retroceso de 0.72% para la moneda mexicana respecto al jueves.
Al menudeo, el dólar subió a 19.09 pesos en ventanillas de Citibanamex, 17 centavos más caro que ayer.
En el balance semanal, la moneda mexicana avanzó 0.41%, respecto al viernes pasado.
El avance mayor a lo esperado en la creación de empleos en Estados Unidos no fue suficiente para impulsar al peso al cierre de la semana, ante el alza en la cifra de muertes por la epidemia de coronavirus, que alcanzó los 636 en la China continental, mientras que el número total de casos supera los 31,000, según los últimos reportes.
La cifra de nuevas infecciones parece haberse ralentizado ligeramente respecto del miércoles y el jueves, pero expertos dijeron que es demasiado pronto para identificar una tendencia.
El avance del coronavirus ha obligado a varias empresas a extender la inactividad más allá del 10 de febrero, destacó Banco Base.
Con información de Reuters