Amazon quedó cerca de unirse al club del billón de dólares y de convertirse en la cuarta empresa en lograrlo, después de Apple, Alphabet y Microsoft.
Los títulos de la compañía de Jeff Bezos cerraron la sesión de este viernes con un aumento de 7.38% respecto al jueves, al venderse en 2,008.72 dólares, unos centavos por debajo de los 2,008.80 dólares que, estimaban los analistas, necesitaba para unirse a los otros gigantes tecnológicos.
La capitalización de mercado del gigante del comercio electrónico quedó en 999,962 millones de dólares.
El precio de las acciones de Amazon superó los 2,000 dólares desde el jueves en las operaciones electrónicas, un alza de más de 12% respecto al nivel de cierre, tras reportar ingresos trimestrales que superaron con creces las estimaciones de los analistas.
La compañía ya había superado este valor de mercado intradía en septiembre de 2019, pero también cerró por debajo.
El salto del valor de las acciones de Amazon también significó un incremento de la riqueza de Jeff Bezos más de 12,000 millones de dólares, lo que casi equivale al valor de mercado combinado de minoristas como Macy’s, Kohl’s y J.C. Penney, que informaron ventas por debajo de lo esperado durante el periodo de vacaciones, de acuerdo con el Wall Street Journal.
Las ventas de Amazon se expandieron 21% durante el periodo octubre-diciembre de 2019 respecto al mismo lapso del año anterior, con ingresos que ascendieron a 87,440 millones de dólares.
El incremento de los suscriptores Prime,, además de los descuentos en sus cadenas Whole Markets Foods, fueron los principales impulsores en los buenos resultados de la compañía.
Además, las ventas también crecieron gracias a sus negocios de computación en la nube y publicidad, así como a los sólidos resultados de su unidad que facilita las ventas a terceros, con el que Amazon permite a los comerciantes utilizar su red de distribución para completar los pedidos.