El Promedio Industrial Dow Jones cerró la jornada de este martes con un alza de 0.11%, a 28,939.67 unidades respecto a la sesión anterior, impulsado por los resultados trimestrales de JPMorgan Chase y Citigroup.
En tanto, el S&P 500 y el Nasdaq Composite retrocedieron 0.15% y 0.24%, a 3,283.15 y 9,251.33 unidades, respectivamente.
Los papeles de JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, sumaron 1.12% gracias a que sus ganancias fueron mayores a las previstas en el cuarto trimestre del año pasado.
Citigroup subió 1.55% tras superar las expectativas de Wall Street. En tanto, Wells Fargo perdió 5.41% luego de informar un desplome de 55% en sus beneficios.
Durante las operaciones de la tarde, las acciones perdieron impulso después de que Bloomberg reveló que los aranceles a bienes provenientes de China podrían mantenerse vigentes hasta después de las elecciones de este año, es decir, el retiro total no está incluido en el acuerdo de primera fase que se firmará el miércoles.
Asimismo, las acciones tecnológicas devolvieron las ganancias alcanzadas por las esperanzas de un pacto comercial Washington-Pekín.
Los títulos de los gigantes del sector, que hace poco escalaron a máximos récord, disminuyeron. Amazon cerró con un retroceso de 1.34%, Apple tuvo una caída de 1.36%, Microsoft se redujo 0.86%, mientras que Facebook bajó 1.40%.
BMV baja por toma de utilidades
La Bolsa Mexicana de Valores perdió por una toma de utilidades luego de cuatro sesiones con ganancias para cerrar con una disminución de 0.17%, a 44,773.24 puntos.
Kimberly-Clark fue el miembro del IPC que más ganó durante la jornada, con un aumento de 3.05%, respecto a la sesión del lunes. Le siguieron Televisa y IEnova con alzas de 3.03% y 2.78% respectivamente. En contraste, América Móvil registró las mayores pérdidas, al retroceder 3.02%.
El índice FTSE BIVA tuvo una caída de 0.25%, a 918.48 unidades..
Peso cierra plano
El peso mexicano cerró casi plano este martes tras borrar pérdidas temprano al conocerse datos de la inflación de Estados Unidos que hicieron retroceder al dólar, mientras prevalece el optimismo sobre la firma de un acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China.
El dólar interbancario cerró en 18.7840 pesos a la venta, según datos de Banco de México, un centavo por debajo del lunes, mientras que al menudeo el billete verde se vende en 19.08 pesos en ventanillas de Citibanamex.
Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron levemente en diciembre, lo que podría permitirle a la Fed mantener sin cambios sus tasas de interés, al menos este año.
“El hecho de que la inflación (de Estados Unidos) continúe a la baja, incrementa la probabilidad de que la política monetaria de la Reserva Federal permanezca acomodaticia, lo que es positivo para el peso mexicano debido a que las tasas de interés en México son atractivas debido al diferencial con la tasa estadounidense”, escribió el equipo de análisis de Banco Base en un reporte.
Una delegación china de alto nivel se encuentra en Washington para firmar un acuerdo comercial preliminar el miércoles, después de más de 18 meses de una guerra arancelaria que ha golpeado el crecimiento global.
Precios del petróleo suben tras cinco días de bajas consecutivas
Los precios del petróleo subieron y cortaron una racha bajista de cinco días generada por menores tensiones en Medio Oriente.
El crudo Brent cerró con una subida de un 0.5%, a 64.49 dólares por barril, mientras que los precios del petróleo WTI de Estados Unidos se incrementaron 0.3%, a 58.23 dólares por barril.
Ambos referenciales habían retrocedido en 5% y 6% la semana pasada.
En tanto, el yuan cerró en 6.8843 por dólar luego de que Washington quitó a China de la lista de países que manipulan su moneda.
La divisa asiática tuvo su mejor desempeño frente al dólar en cinco meses al llegar a 6.8672 yuanes luego que Washington quitó a China de la lista de países que manipulan su moneda en algún momento de la sesión luego que Washington quitó a China de la lista de países que manipulan su moneda; un nivel no alcanzado desde fines de julio.
Con información de Reuters