Las acciones de LVMH, propietaria de marcas de lujo como Louis Vuitton, alcanzaron su máximo histórico en la bolsa al concluir la jornada con un avance de 1% a 431.10 euros este martes. 

Los títulos de firmas de lujo fueron impulsados cuando analistas de UBS dijeron que esperaban que 2020 fuera otro atareado año para el sector, respaldado por una confianza del consumidor en niveles récord y la continua especulación sobre fusiones y adquisiciones.

El 25 de noviembre, LVMH anunció la compra de la joyería estadounidense Tiffany por 16,200 millones de dólares y desde esa fecha, las acciones han repuntado cerca de 9% y durante todo el 2019 estas avanzaron 60%.

En tanto, los accionistas de LVMH sostendrán una reunión a inicios de febrero para aprobar la compra de Tiffany y se prevé que el acuerdo concluya a mediados de este año, según el sitio The Motley Fool.

Para la firma francesa, la adquisición reforzará su posición en la alta joyería y aumentará su presencia en Estados Unidos.

Actualmente, la compañía de Bernard Arnault, posee 75 empresas de lujo, entre las que destacan Moët & Chandon, Christian Dior, Givenchy, Kenzo y Belvedere.