Los nuevos CEOs de WeWork, Artie Minson y Sebastian Gunningham, planean cambios drásticos en la compañía, desde despidos hasta la venta de negocios, según fuentes de Business Insider.

La versión surge luego de que la compañía cancelara su Oferta Pública Inicial, medida que derivó en la sustitución del CEO, Adam Neumann.

El potencial recorte comprendería entre 1,000 y 3,000 empleados, lo que representaría entre el 8 y 24% de los 12,500 que integran al grupo, según una fuente del medio especializado.

El jueves, Bloomberg reportó que WeWork habría anunciado despidos de personal, pero no proporcionó una cifra.

A la situación de la firma con sede en Nueva York se sumó el recorte de Fitch a su calificación y la opinión de un académico que prevé “una desintegración”.

Posible venta de negocios y activos

La firma que renta espacios de oficina compartidos estaría planeando la venta de tres negocios que se encargan de los servicios de limpieza en oficinas, de las reuniones grupales y servicios de marketing, según fuentes citadas por The Information.

Otra de las posibles medidas sería la reducción de su expansión en China, país donde la  competencia ofrece el servicios de renta de espacios para oficinas a menor precio, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Una medida más sería la venta de un jet que se compró por más de 60 millones de dólares bajo el mando del entonces CEO, Adam Neumann, según Business Insider.