Un juez de Estados Unidos falló este lunes a favor de una comisión de la Cámara de Representantes que busca que una firma de contadores entregue los antecedentes financieros del presidente Donald Trump, propiciando un revés a la Casa Blanca en su batalla legal con el Congreso.
El juez de distrito Amit Mehta en Washington también negó una solicitud de Trump para aplazar su decisión a la espera de una apelación, sin embargo, este martes el mandatario apeló el fallo del juez.
Abogados de Trump y su empresa presentaron una apelación en la corte del distrito de Columbia.
Los abogados de Trump argumentan que las demandas del panel de legisladores exceden los límites constitucionales del Congreso.
El martes pasado, Mehta escuchó los argumentos orales sobre si Mazars, empresa especializada en auditorías y contabilidad, debe cumplir con un requerimiento de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes.
Mehta dijo en su decisión que la comisión “ha mostrado que no se trata de una búsqueda tentativa sobre los antecedentes financieros del presidente” y que los documentos de Mazars podrían ayudar al Congreso a aprobar leyes y realizar otras funciones.
Es la primera vez que una corte federal se adentra en la disputa sobre cuán lejos puede llegar el Congreso al investigar a Trump y sus negocios.
Con información de Reuters