Comcast acordó otorgar a Walt Disney el control total de Hulu en un acuerdo que otorga un valor futuro mínimo al servicio de transmisión de 27,500 millones de dólares, al tiempo que sienta las bases para la creación de un poderoso competidor para Netflix.

Disney asumiría de inmediato el control operacional total de Hulu y, según los términos del acuerdo, cualquiera de las dos compañías puede iniciar una venta de la participación del 33% de Comcast a Disney a partir de enero de 2024, revelaron en un comunicado emitido este martes.

Tratando de desafiar el dominio de Netflix en un entorno competitivo de transmisión, Disney se está preparando para lanzar su propio servicio de streaming llamado Disney + el 12 de noviembre y el control de Hulu agregaría peso a los objetivos de la compañía.

Las acciones de Disney ascendían 1.9% a 133.83 dólares a las 10:44 am (hora de la Ciudad de México).

Con el acuerdo, Hulu además extendió su licencia sobre los contenidos de NBCUniversal hasta finales de 2024, cimentando la estrategia de dirigir Hulu al público adulto y Disney+ a niños y familias.

El mes pasado, Hulu compró nuevamente la participación del operador inalámbrico AT&T en el servicio de transmisión de entretenimiento de Estados Unidos por 1,430 millones de dólares, en un acuerdo que valoraba a Hulu en 15,000 millones de dólares.

Hulu, que compite con Netflix y Prime Video de Amazon, tiene más de 26.8 millones de suscriptores de pago.

Comcast también acordó con Hulu extender la licencia de Hulu de contenido de NBCUniversal y el acuerdo de transporte de Hulu Live para sus canales hasta finales de 2024, además de distribuir Hulu en su plataforma Xfinity X1.

Con información de Reuters