fbpx

14 de mayo 2019 | 1:44 pm

México se quedará sin el Gran Premio de México a partir de 2020 debido a que el gobierno federal y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato con Liberty Media, compañía que posee la Fórmula 1, de acuerdo con un reporte de ESPN.

Según el medio, la administración federal no accedió a desembolsar 800 millones de pesos necesarios para renovar el contrato y tener el espectáculo durante los próximos cinco años.

Anteriormente, la administración capitalina encabezada por Claudia Sheinbaum había accedido a la posibilidad de invertir 400 millones de pesos.

La F1 en números

Las tres primeras ediciones del Gran Premio de México (2015, 2016 y 2017) generaron más de 30,000 empleos y ganancias por 2,187 millones de dólares, de acuerdo con datos de CIE.

En estas primeras tres fechas, la derrama económica generada fue de 23,100 millones de pesos.

Hasta ahora el Gran Premio de México se ha ganado su lugar como uno de los mejores del calendario a nivel mundial por el impacto que la ‘F1esta’, mensaje clave en su estrategia mercadológica, ha tenido en los asistentes y espectadores a nivel mundial.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha premiado a las cuatro ediciones en México (2015, 2016, 2017 y 2018) como las mejores del año.

El evento se transmite en 185 naciones, lo que le ha dado a la marca país una exposición alta.

Además, por cada edición se generaron aproximadamente 11,000 millones de impresiones en redes sociales, señala CIE.

La F1 regresa a Holanda tras 35 años de ausencia

El evento realizará su regreso al mítico circuito de Zandvoort en 2020, 35 años después del último Gran Premio de Holanda en 1985, anunciaron este martes los organizadores en las redes sociales, de acuerdo con un reporte de la AFP.

“Desde el inicio de nuestro nuevo mandato en Fórmula 1, hemos dicho que queríamos tener carreras en nuevos lugares, pero también respetar las raíces históricas de este deporte en Europa”, explicó en un comunicado Chase Carey, patrón de la F1.

Zandvoort albergó 30 grandes premios entre 1952 y 1985.

El acuerdo ha sido alcanzado “para al menos tres años”, según el promotor de la F1, Formula One.

“Es un circuito con una larga e impresionante historia y es un verdadero desafío para los pilotos. Con la popularidad de Max Verstappen, estoy seguro de que habrá una gran afluencia”, señaló el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt.

Más carreras en el calendario

El calendario de la F1 tiene 21 carreras en 2019. Formula One añadió el Gran Premio de Vietnam en 2020, lo que amplía en principio la temporada a 23 pruebas el año que viene.

Liberty Media, que compró la F1 en 2017, planea en el futuro contar con 25 grandes premios por temporada, con una repartición geográfica de las carreras.

Cinco grandes premios negocian la prolongación este año para 2020: Italia, Gran Bretaña, España, Alemania y México.

Italia anunció el 30 de abril haber concluido un acuerdo con Formula One para seguir en el calendario hasta 2024.

Respondiendo a artículos de prensa, el circuito de Silverstone desmintió haber llegado a un acuerdo, precisando que “las negociaciones siguen su curso”.