La posibilidad de que el presidente Donald Trump asista a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador revivió este martes, para ser luego desmentida.

Esta mañana, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que había recibido la confirmación de la presencia del mandatario estadounidense para el evento del 1 de diciembre.

“Ayer me enteré que Trump confirmó”, dijo a medios tras el Informe de Labores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Poco tiempo después, el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez, dijo que la única asistencia confirmada era la del vicepresidente de EU, Mike Pence.

“De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo. Está confirmada la presencia del vicepresidente Mike Pence; es la única información que desde el equipo de Presidencia podemos hacer”, aseguró Ramírez.

Y en el mismo sentido fueron las declaraciones del presidente de la comunidad americana y representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin.

“Aunque nos gustaría que el presidente Trump viniera a México por la importancia que Estados Unidos deposita en la relación con México, tiene que estar en el G-20 en Argentina durante estas fechas. No obstante y por esta gran relación, el vicepresidente de la nación Mike Pence estará aquí representando a todos los americanos”, dijo Rubin.

Tras las declaraciones de Ramírez y Rubin, la líder de Morena se retractó de sus dichos.

“No tengo en mis responsabilidades confirmar visitas oficiales”, publicó Polevnsky en su cuenta de Twitter.

El pasado 7 de noviembre, la agencia Infobae afirmó que Trump iba a recortar su agenda en el G-20 para poder asistir a la toma de protesta de AMLO.

Deja un comentario